La plata, 12 de abril de 2022.
Sr.
Director Escuela Superior de Policía “Cnel. Adolfo Marsillach”
Comisario Inspector D. Oscar Morad
Su despacho
De mi mayor consideración.
Deseo agradecerle profundamente la deferencia de haberme recibido en su despacho el día 14 de marzo pasado. Así también la emoción de sus halagos en oportunidad de la reunión docente del día 7 del corriente. Ambos acontecimientos son verdaderamente una caricia para mi alma y los llevaré siempre en mi memoria.
Ni más ni menos, soy un docente con cualidades similares a mis colegas de la Escuela Superior.
En el ciclo lectivo 2020 fui responsable de cinco (5) comisiones. En el año 2021, primer curso fueron cuatro (4) las comisiones a mi cargo y en el segundo curso fueron tres (3), con la convicción de que las comisiones segregadas fueron redistribuidas a otros docentes. En diciembre pasado me notificaron la asignación de dos (2) comisiones. Para el presente ciclo lectivo, fui informado por el responsable del Departamento 5 que dictaré clases a una (1) sola comisión, que no es justamente lo conversado con Ud. en la citada reunión en la que participaron miembros de su equipo y que me informarían asignaturas, comisiones, días y horarios a dictar, lo cual nunca sucedió.
Consecuentemente, dirijo a Ud. la presente a los fines de presentar mi renuncia con carácter de indeclinable a mi responsabilidad sobre la única comisión asignada por la unidad académica a su cargo.
He sido honrado durante más de diez años como docente del Caeep y de la Escuela Superior, compartiendo con colegas, directivos, personal y alumnos, espacios de trabajo y afectos, motivo de cual reconozco lo doloroso de esta decisión.
Es evidente que además de un olvido insalvable del contenido de nuestra conversación del día 14 de marzo pasado y nuevamente agradeciéndole su buena disposición y palabras tan amables, ante una nueva y reiterada reducción de comisiones, interpreto inequívocamente que mi desempeño y antecedentes como docente no han sido suficientes, a la vez que mi experiencia académica, exaltada en discurso, pero en la práctica, desconsiderada y desvalorizada, por no decir despreciada.
No existe trasfondo remunerativo, pues no estoy hablando de horas cátedra sino de comisiones, es una cuestión de ética profesional, un docente necesita ejercer la docencia. Me retiro con la certeza de haber cumplido con la celeridad del caso, la totalidad de las directivas emanadas por las sucesivas autoridades de la Escuela y aún más, desarrollando y colaborando en instancias de planificación y corrección, pero evidentemente mis servicios no han sorteado las expectativas institucionales de utilidad para el actual sistema educativo policial. No obstante, considero el tratamiento de mi status y trayectoria docente, como desconsiderado y altamente peyorativo.
Sin otro particular, agradeciéndole una vez más sus atenciones, deseándole éxitos en su gestión, salúdalo muy cordialmente.
Prof. Raúl Marcelo Cheves
DNI- 10.915.864